El derecho de privacidad, o “el derecho a que lo dejen en paz”, como a veces se le llama, se remonta al derecho consuetudinario inglés. En los Estados Unidos, se cree que el derecho a la privacidad individual en el derecho civil tiene su origen en una edición de 1890 de Harvard Law Review, escrita por el abogado Samuel D. Warren y su socio legal, el futuro juez de la Corte Suprema de los EE. UU. Louis Brandeis, titulado “El derecho a la privacidad”.
Hoy, en un mundo dominado por gigantes de datos como Google, Amazon, Apple y Facebook, se supone que los derechos de privacidad están protegidos por una compleja red de leyes y regulaciones estatales y federales. Sin embargo, el derecho de los consumidores a controlar sus datos financieros, historial personal, ubicación, búsquedas en Internet, fotos y otra información privada está cada vez más en peligro.
El bufete de abogados de Francis Mailman Soumilas, P.C., ha sido implacable en la protección de los derechos de privacidad de los consumidores individuales durante más de 20 años. Asociada con reconocidos expertos en privacidad del consumidor, incluso a través de la Asociación Nacional de Defensores del Consumidor, la firma está al tanto de los desarrollos legales en el área de la privacidad del consumidor, como la Ley de Privacidad del Consumidor de California o “CCPA”, efectivo del 1 de enero de 2020.
Nosotros estuvimos entre los primeros en presentar una demanda después de la filtración de datos de Equifax de 2017 y la filtración de datos de Capital One de 2019, y nosotros hemos contribuido a un fallo legal innovador que protege los derechos de privacidad de los consumidores.
Averigüe si usted tiene un caso de invasión de la privacidad completando el formulario en esta página o llámenos al 1-877-735-8600 y obtenga una REVISIÓN DE CASO GRATIS.
La consulta es gratis, sin compromiso, y si usted tiene un caso, sin gastos fuera de su bolsillo.
Francis Mailman Soumilas, P.C. aseguró una de las primeras decisiones judiciales para sostener que un consumidor puede demandar a una agencia de informes crediticios que divulgó impropiamente la información de identificación personal (“PII”- sus iniciales en inglés) de la víctima a un robo de identidad. Howley v. Experian Info. Solutions, Inc., 813 F. Supp. 2d 629 (DNJ 2011).
Nosotros también obtuvimos una de las primeras decisiones judiciales en las que se determinó que un consumidor puede proceder a un juicio con jurado por un reclamo de que un banco incumplió su deber de asegurar suficientemente su sistema bancario en línea a través de la autenticación de múltiples factores. Shames-Yeakel v. Citizens Financial Bank, 677 F. Supp. 2d 994 (ND Ill. 2009).
La ley federal Fair Credit Reporting Act o “FCRA” es una de las leyes más fuerte que protege los derechos de privacidad en los Estados Unidos y una de nuestras principales áreas de concentración. La FCRA prohíbe el acceso ilegal a información financiera privada y de otro tipo sin un “propósito permisible”. Se puede utilizar para recuperar daños legales, reales e incluso punitivos contra los infractores de la privacidad. También requiere que dichos infractores paguen los honorarios y costos del abogado del consumidor en cualquier acción exitosa para establecer una violación del estatuto.
En cualquier momento, Francis Mailman Soumilas, P.C. tiene varios casos de FCRA que implican derechos e intereses de privacidad. Por ejemplo, nosotros recientemente presentamos una demanda colectiva contra MyLife.Com por, entre otras cosas, violación de los derechos de privacidad de los consumidores al colocar información sobre sus salarios, patrimonio neto y afiliación religiosa en Internet sin su consentimiento. Dennis v. MyLife.Com, Inc., Caso No. 20-cv-00954 (D.N.J.).
AYUDADO CLIENTES
EN VERIDICTOS Y ACUERDOS
PROTEGIENDO CONSUMIDORES