Si usted está siendo acosado por los cobradores de deudas y / o recibe llamadas automáticas de agencias de cobro de deudas, ya sea que deba la deuda o no, es posible que usted tenga un caso. Complete el formulario en esta página o llámenos al 1-877-735-8600 para obtener una evaluación gratis de su caso. Somos abogados de protección al consumidor. Nosotros conocemos las leyes y lucharemos por usted contra las prácticas de cobro de deudas ilegales y acosadoras.
Sus derechos están protegidos debajo de la Ley de prácticas justas de cobro de deudas (FDCPA- sus inícialas en inglés). A continuación se incluye una descripción general de las preguntas frecuentes sobre lo que una agencia de cobro de deudas o un acreedor pueden o no pueden hacer legalmente en sus esfuerzos por cobrarle dinero. Conozca sus derechos cuando trate con cobradores de deudas. Ellos deben seguir la ley. De lo contrario, usted podría demandar al cobrador de deudas por violar las leyes de protección al consumidor.
Los cobradores de deudas no pueden acosarlo, oprimirlo ni abusar de usted ni de terceros con los que contacten.
Los cobradores de deudas no pueden participar en ninguno de los siguientes mientras que intentan cobrar:
Los cobradores de deudas no pueden utilizar declaraciones falsas o engañosas al cobrar una deuda. Por ejemplo, los cobradores de deudas no pueden:
Los cobradores de deudas no pueden participar en prácticas injustas cuando intentan de cobrar una deuda. Por ejemplo, los colectores no pueden:
La TCPA (sus iniciales en inglés) es la Ley de Protección al Consumidor de Teléfonos, que se convirtió en ley en 1991. La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC-sus iniciales en inglés) emitió normas y reglamentos que implementan la TCPA que entró en efecto el 20 de diciembre de 1992.
En general, los consumidores que han recibido llamadas pregrabadas, automáticas o marcadas automáticamente a teléfonos celulares de cobradores de deudas o acreedores pueden entablar una demanda contra la entidad que realiza esas llamadas si el consumidor no ha dado a esa entidad su consentimiento expreso para llamarlos a su teléfono celular.
Si una compañía viola la TCPA, el estatuto prevé daños legales, generalmente de $ 500 a $ 1,500 por cada violación.
Usted puede parar que un cobrador de deudas se comunique con usted escribiendo una carta al cobrador diciéndole que pare.
Una vez que el cobrador de deudas reciba su carta, ellos posiblemente no se comuniquen con usted de nuevamente, excepto para decirle que no habrá más contacto o para notificarle que el cobrador de deudas tiene la intención de tomar alguna medida específica.
Sin embargo, enviando una carta a un cobrador de deudas diciéndole que usted realmente debe dinero no eliminará esta deuda. Aún usted podría ser demandado por el acreedor o la agencia de cobro.
El cobrador de deudas debe comunicarse con su abogado, si usted tiene uno, en lugar de usted. Si usted no tiene un abogado, un cobrador puede comunicarse con otras personas, pero solo para averiguar dónde usted vive, cuál es su número de teléfono y dónde usted trabaja.
Además, los cobradores solo pueden contactar a un tercero una vez. En la mayoría de los casos, el cobrador no puede decirle a nadie más que a usted y su abogado que usted debe dinero. Sin embargo, un cobrador de deudas no puede revelar a nadie más que a usted o su cónyuge, nada sobre la supuesta deuda.
Inicialmente, sí, pero si usted les dice (oralmente o por escrito) que usted no puede recibir llamadas en el trabajo, es posible que ellos NO le devuelvan la llamada al trabajo.
Sí, usted puede disputar cualquier aspecto de la supuesta deuda, oralmente o por escrito y en cualquier momento. Además, si usted disputa la deuda y el cobrador informa a las agencias de informes crediticios, deben incluir la deuda como “disputada” en sus informes crediticios.
Usted tiene derecho a demandar en un tribunal estatal o federal dentro de un año a partir de la fecha en que se violó la ley. Usted puede recuperar dinero por los daños que sufrió, incluido el estrés emocional.
Además, usted puede demandar por daños estatutarios de hasta $1,000 por cada violación si prueba una violación conforme a la ley.
Finalmente, se pueden recuperar los costos judiciales y los honorarios de los abogados. Un grupo de personas también puede demandar a un cobrador de deudas y recuperar dinero por daños y perjuicios.
El cobrador debe enviarle usted un aviso por escrito informándole la cantidad de dinero que usted debe dentro de los cinco días posteriores a la primera comunicación.
Esta información debe incluir el nombre del acreedor a quien usted le debe el dinero y cómo proceder si usted cree que no le debe el dinero.
Un cobrador NO puede comunicarse con usted si, dentro de los 30 días posteriores a la recepción del aviso por escrito, usted envío una carta a la agencia de cobro indicando que usted no debe dinero.
Sin embargo, un cobrador puede renovar las actividades de cobro si usted se le envía una prueba real de la deuda, como una copia de una factura por el monto que debe.
La Ley de informes crediticios justos es un estatuto federal, promulgado en 1970 para proteger los derechos de los consumidores y regular las prácticas de quienes brindan información a las agencias de informes crediticios, las agencias mismas y los usuarios de informes crediticios.
La FCRA establece que un consumidor puede presentar un reclamo legal y demandar a las agencias de informes crediticios, los acreedores y los cobradores de deudas que reportan información incorrecta.
Si su informe de crédito es incorrecto por causas ajenas a usted, podemos ayudarlo. Ofrecemos una revisión de caso gratuita y podemos ayudarlo a presentar un reclamo contra aquellos que no cumplen con la FCRA.
La Ley de informes crediticios justos ofrece protecciones específicas para el consumidor si usted ha sido víctima del delito de robo de identidad. Nuestros abogados de protección al consumidor harán todo lo posible para garantizar que las agencias de informes crediticios y sus acreedores no destruyan su crédito y su buen nombre, en caso de que esto le suceda.
AYUDADO CLIENTES
EN VERIDICTOS Y ACUERDOS
PROTEGIENDO CONSUMIDORES